Policía acabó A PLOMO con tres delincuentes

A Rafael Valera le incautaron una pistola calibre 7.65.

El despliegue de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) en el Eje Panamericano indica que disminuyen los índices delictivos en la zona, el operativo especial que se desarrolla en el marco de la época decembrina podría prolongarse y mantenerse de ser necesario para garantizar la paz y tranquilidad de los moradores de los municipios Pampán, Candelaria y Carache.

Ayer diferentes comisiones policiales sostuvieron enfrentamientos que dejaron un saldo de tres muertos a manos del organismo de seguridad.

En Chejendé

En el sector La Morita, en Chejendé, municipio Candelaria, resultó abatido Rafael Antonio Valera, de 66 años, a quien le incautaron una pistola color negro, con cacha de goma, marca Walter, calibre 7.65, la cual estaba solicitada por el Cicpc en la ciudad de Caracas, implicada en un homicidio, quedó a la orden de la Fiscalía Superior. Se pudo conocer que el occiso era oriundo de Los Verales, parroquia El Progreso, municipio La Ceiba, allá tenía residencia.

En el sector San Miguel, por la vía Panamericana, en zona que le pertenece a Chejendé, municipio Candelaria, murió Júnior Antonio Bracamonte Colmenares, de 20 años, tras enfrentarse a una comisión del Centro de Coordinación Policial No 5 de Monay. Le incautaron una escopeta, calibre 16, de fabricación industrial, con dos cápsulas percutidas y una sin percutir, lo que quedó a la orden de la Fiscalía Superior.

En Carache

Eiquer Durán fue abatido luego de que intentara huir a bordo de su moto.

En el sector Las Adjuntas de Carache, municipio Carache, se suscitó un enfrentamiento donde resultó herido Eiquer José Durán Quevedo, alias “El Cacha”, de 29 años. Cuando al hombre le dieron la voz de alto aceleró la velocidad de la moto Empire, modelo Horse, color negro, sin placa, que conducía y abrió fuego contra la comisión policial pero lograron neutralizarlo.

Al separarlo del arma de fuego que portaba, un escopetin, color negro, con cacha de madera, calibre 16, lo trasladaron a un centro de salud pero ingresó sin signos vitales. Según registro en el Siipol se le acuñaron antecedentes por droga al menos en cuatro oportunidades ante la Sub delegación de Trujillo.


Traslados

La furgoneta del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) debía acompañar a la comisión del Cicpc a levantar los cadáveres y trasladarlos hasta la morgue de Valera para la autopsia de ley, pero en el camino se toparon con más de cinco trancas por protestas de comunidades que exigían gas y se retrasaron.

Salir de la versión móvil