En labores de investigación la Brigada Motorizada de Monay llegó a un hotel ubicado en La Paz, municipio Pampán, donde presuntamente estaba enconchado un sujeto peligroso.
Ingresaron y lo llamaron pero no obtuvieron respuesta, por lo que rodearon el sitio y efectuaron una operación táctica para irrumpir la habitación donde éste se hallaba pero al parecer estaba armado y abrió fuego contra la comisión.
En el enfrentamiento que se suscitó lograron abatirlo y despojarlo de un revólver, calibre 38, con cinco cartuchos percutidos y uno por percutir, evidencias que colectaron para presentarlas ante Fiscalía.
Enseguida lo trasladaron al ambulatorio local pero ingresó sin signos vitales. Quedó identificado como Luis Enrique Valecillos, de 32 años, apodado “El Guajito”. Fue remitido al Senamecf en Valera para la autopsia de ley.
Según los registros en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) en el 2011 cayó en la Sub Delegación de Boconó por homicidio intencional pero poco después obtuvo libertad y reincidió, en 2015 fue detenido por robo de vehículo con amenazas y presentado ante la Sub Delegación de Trujillo.