En la madrugada de este martes, 20 de marzo, ingresó a la morgue el cuerpo de un joven, de 21 años de edad, que presuntamente fue abatido por los cuerpos de seguridad en la Zona Baja del estado. De acuerdo a la información obtenida, el hoy fallecido era Edwan Segundo Casanova Paz, quien al parecer se enfrentó a una comisión de las Fuerzas Armadas Policiales de Trujillo (Fapet) durante la noche del lunes.
El muchacho, de quien se desconoce mayor información, fue sorprendido en un ilícito y al verse descubierto por las autoridades, abrió fuego contra ellos. En el intercambio de disparos salió lastimado y, pese a recibir los primeros auxilios en el Hospital de Sabana de Mendoza murió a los pocos minutos. El evento ocurrió en el sector Las Termas, parroquia Aguas Calientes del municipio Miranda. Justamente donde el joven abatido estaba residenciado.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones en torno a este caso y junto al Ministerio Público, investigan la veracidad del procedimiento policial.
Tenía un antecedente delictivo por violencia de género.