Policía abate a dos robabusetas en Motatán

Más de diez tarjetas de débito y crédito, y documentos de identidad, fueron recuperadas en el procedimiento. Fotos: Edgar Alviso.

Para ir hacia El Dividive municipio Miranda, Sabana de Mendoza municipio Sucre y Santa Isabel municipio Andrés Bello la líneas de transporte público deben atravesar el pueblo de Motatán, y los usuarios denunciaron que en reiteradas oportunidades fueron interceptados en Jalisco por un grupo armado.

Al abordar el vehículo anunciaban el atraco, arrebataban accesorios, teléfonos, carteras y dinero que los pasajeros debían sacar de sus bolsillos bajo amenaza de muerte, mientras conducían la unidad hacia El Albarical o hacia la Represa de Agua Viva, donde finalmente los abandonaban para huir, así lo denunciaron las víctimas.

La Unidad de Investigación de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo desarrolló un operativo donde incluso colocó funcionarios vestidos de civil abordo del transporte público en las rutas azotadas por la delincuencia y logró frustrar atracos, y la madrugada de ayer localizaron la guarida de la peligrosa banda de Motatán señalada por su participación en los asaltos a busetas vía Jalisco.

Dos de seis

Eran seis sujetos irregulares, no dudaron en enfrentarse a los uniformados y en la balacera dos de ellos cayeron heridos, les incautaron un revólver 32mm cromado con cacha de plástico y una escopeta 16mm de fabricación industrial, y los trasladaron a bordo de una patrulla hasta el ambulatorio local pero ingresaron sin signos vitales y fueron remitidos al Senamecf para la evaluación forense.

Luis Alberto Rubio Changuerotti (27)
Secrope Richele Uzcátegui Linares (20) alias “El Orejón”.

Los occisos fueron identificados como Luis Alberto Rubio Changuerotti de 27 años y Secrope Richele Uzcátegui Linares de 20 años, alias “El Orejón”.Ambos oriundos de Valera, de Bella Vista y El Milagro, respectivamente.

 

 

Los demás se zafaron, se perdieron de vista mientras había presencia policial en la escena del enfrentamiento, se mantuvieron allí un par de horas, mientras llegaba una comisión del Cicpc para hacer las experticias. Sin embargo, dos irregulares quedaron identificados por la policía, se trata de “El Guajiro” y “El Grillo” de “Los Venegas”.

El comisionado Wilmer Ramirez ofreció detalles a los medios de comunicación y destacó que continúan las labores de investigación.

Evidencia

El Comisionado Wilmer Ramírez declaró a los medios de comunicación que con estas acciones desarrollan el dispositivo de seguridad en atención a las denuncias de robo en diferentes rutas con salida del Terminal de pasajeros de Valera, donde refuerzan la vigilancia policial.

Ramírez informó que según verificaron en el Siipol los abatidos tienen antecedentes penales, Rubio por violencia física, hurto genérico y lesiones personales, y Uzcátegui por lesiones personales según registro de enero del 2016.

Exhibió más de diez tarjetas de débito y crédito y distintas cédulas de identidad y carnets de la patria que se recuperaron en el procedimiento efectuado en horas de la madrugada en Motatán, las víctimas que deseen recuperarlas deben asistir a la Comandancia General de la Policía, donde deberá declarar respecto al atraco donde las perdió y presentar copia de algún documento de identidad.

Además, comentó que efectúan revisiones constantes a los trabajadores informales ubicados en la avenida Bolívar de Valera e investigan su vinculación con arrebatones en el casco central.


Les incautaron un revólver 32mm cromado con cacha de plástico y una escopeta 16mm de fabricación industrial.

Encubierta

El 20 de agosto vía el Mercado de Mayoristas Makroval en El Cumbe de Valera, resultó abatido un ladrón en un bus Valera-Jajó al enfrentarse a un funcionario que iba de civil en la unidad y frustró el atraco que intentó hacer.

El 24 de agosto tras una persecución hasta la represa de Pampán, la policía logró abatir a dos ladrones en un bus con destino a Boconó, las víctimas describieron a los dos que lograron huir y días después cayeron.

Salir de la versión móvil