Tras algunas denuncias anónimas al comando de la Policía Municipal Bolivariana (PMB) de Boconó y la ejecución de un trabajo de inteligencia se logró aprehender a un hombre de profesión mecánico que presuntamente incurría en acaparamiento.
La información fue suministrada por el comisario Jean Carlos Hidalgo, comandante de la PMB, en la participación del programa radial y televisivo Conciencia Activa que conduce el alcalde Luis Hidalgo y que se desarrolló el pasado viernes 8 de mayo en el Centro Hortícola con el fin de mostrar a los medios de comunicación todas las evidencias criminalísticas de la actuación policial.
Según explicaron las autoridades se le fue incautado un envase de material sintético color negro contentico de 60 litros de gasolina, así como 1.100 unidades de lubricantes de distintas marcas ya desaparecidas del mercado venezolano.
En el procedimiento fueron encontradas bombonas de gas doméstico, una de 27 kg, siete de 18 kg y cuatro de 10 kg, que según los denunciantes eran vendidas a las comunidades en dólares.
También le fueron decomisadas cajas de grasa y limpia cauchos, además de acuerdo a las facturas que resguardaba el detenido, esta mercancía fue adquirida en el año 2007, pero según las investigaciones, nunca fue vendida o al menos a un precio asequible para el pueblo, por lo que fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.
El comandante de la Policía Municipal, también informó acerca de unos conatos de incendios realizados en algunos sectores del municipio en horas nocturnas cuando se realiza racionamiento eléctrico, “hemos dispersado a personas que intentan crear caos en la localidad y como dijo el comandante Chávez, candelita que se prenda, candelita que apagaremos”, enfatizó.
Karley Durán.-CNP: 23.921.