Cristiano vuelve a ser un cuerpo de ejército. Busquen por ahí y encontrarán por qué se ha reformado extraordinariamente el Madrid en 2018. Póker, asistencia, veintidós goles en la Liga ya del portugués (18 en la segunda vuelta), uno más que Luis Suárez y a sólo tres de Lio Messi. Ya ve su sillín en la ascensión. El portugués ha encontrado su Liga y el Madrid cabalga sobre su ambición hasta pasar por encima del Girona 6 por 3, que no es golpe de suerte sino proyecto ejemplar. Constaron en acta también el partidazo de Benzema, esta vez vestido de luces, y de Asensio, jugador que condicionará el futuro del club. El Madrid, propulsado por la Champions, ha entrado en combustión y el Girona no ha dejado de estarlo. Así que de su segundo cruce en esta Liga salió una composición lírica estupenda, un partido de acción y reacción, una muestra muy exportable de nuestra Liga. Goles: 1-0, 10′: Cristiano, 1-1, 28′: Stuani, 2-1, 47′: Cristiano, 3-1, 58′: Lucas Vázquez, 4-1, 63′: Cristiano, 4-2, 66′: Stuani, 5-2, 85′: Bale, 5-3, 87′: Juanpe, 6-3, 90′: Cristiano.
Haciendo historia
Desde su debut, hace 15 años, este es el mejor arranque de Cristiano Ronaldo en un año natural. 21 goles en 13 partidos en 2018 (y sólo 3 de penal). 33 años y La Bestia no deja de sorprendernos. Hace 4 meses, Cristiano Ronaldo no estaba ni en el top 10 en el ranking de goleadores de la temporada. Lleva 21 goles en los últimos 11 partidos, y ya es el líder de anotaciones en Europa (superando a Salah y Messi) con 37 goles. Bestial.
Barcelona virtual campeón
Al Barça le bastaron 45 minutos para liquidar el compromiso ante el Athletic Club, al que fulminó por 2-0 en una primera parte de monólogo absoluto que permitió una segunda de sesteo, que da origen al virtual título catalán. El Barcelona aprovechó la mediocridad del Athletic Club para irse al parón por selecciones con un liderato bien aferrado que determina que la Liga es una cuenta regresiva. En otros resultados, Leganes 2-1 Sevilla FC, Celta Vigo 0-0 Málaga y Villarreal 2-1 Atletico Madrid.