Bilbao (España), 1 jul (EFE).- El esloveno Tadej Pogacar, tercero de la primera etapa del Tour de Francia, se mostró encantado del resultado con la victoria de su compañero en el UAE Adam Yates.
«Ha sido una victoria de equipo, como si hubiera ganado yo o incluso mejor. Durante toda la temporada trabajan para mi y que Adam haya ganado es una gran alegría para mi y para el equipo», aseguró el ganador de las ediciones de 2020 y 2021.
El corredor esloveno dijo haberse sentido mejor de los problemas de muñeca que perturbaron su preparación para el Tour tras haber sufrido una caída en la Lieja-Bastona-Lieja.
«Me he sentido mejor, el motor arranca, ha sido un día duro, la última ascensión ha sido muy difícil. Pero he visto que no había nada mejor que hacer y que había que atacar. Al final Adam ha aprovechado su oportunidad y ha sido perfecto», indicó el corredor, que se hizo con cuatro segundos de bonificación tras haber liderado el grupo de favoritos.
Pogacar señaló que la táctica de su equipo, que llega con él como jefe de filas y con Yates como opción de recambio, «se ha ejecutado de forma perfecta» y se vio el potencial del colectivo en el ascenso al col de Pike, último puerto de la jornada.
.