El diputado del Consejo Legislativo –Clet- por la bancada oficialista, Omar Hernández, podría ser juramentado como gobernador encargado del estado Táchira, ante la negativa de la gobernadora electa Laidy Gómez de acudir a la Asamblea Nacional Constituyente.
De manera extraoficial, en el Clet explicaron que la juramentación se llevaría a cabo si la Asamblea Constituyente declara ausencia absoluta de la gobernadora, sin embargo, al parecer todavía no se realizará.
Los dirigentes de oposición manifestaron que la medida tomada por parte del Consejo Legislativo se trata de un “golpe de estado”.
Por ahora, se espera que Omar Hernández, actual presidente del parlamento regional, y Laidy Gómez ofrezcan información oficial respecto a este anuncio.
Toman Politáchira
Por otra parte, el diputado de la Asamblea Nacional, Franklin Duarte, denunció que este jueves la Policía del estado Táchira fue traspasada al General Justo Noguera, quien, manifestó, presuntamente está implicado en actos de corrupción.
Desmienten juramentación de Omar Hernández
Ante los rumores sobre la posible juramentación de Omar Hernández como gobernador encargado del Táchira, los parlamentarios regionales desmintieron esta información y solicitaron a la actual mandataria presentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.
Noticia en desarrollo