Un terremoto de magnitud 7.0 ocurrió en las afueras de Anchorage, Alaska, aproximadamente a las 8:30 a.m. hora local. No existe actualmente peligro de tsunami, y no se ha reportado ningún tsunami destructivo.
La Casa Blanca anunció que el presidente Trump aprobó una declaratoria de desastre para Alaska en la noche del viernes luego del gran terremoto.
Una alerta de tsunami estuvo vigente para las áreas costeras de Cook Inlet y la península sur de Kenai en Alaska después de un terremoto el viernes con una magnitud preliminar de 7,0, según un boletín de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
El Servicio Geológico de Estados Unidos ha informado al menos 30 réplicas después de un terremoto de magnitud 7,0 en Alaska.
«Muchas casas y edificios están dañados, muchas carreteras y puentes están cerrados«, indicaron las autoridades, que instaron a los residentes a mantenerse alejados de las carreteras si se ven en la obigación de conducir y a «buscar refugio seguro».
Al mismo tiempo, el jefe de la Policía de Anchorage, Justin Doll, apuntó que no dispone de información sobre posibles víctimas mortales o heridos graves a causa del desastre natural.