Podan árboles que afectan edificaciones de la Villa Universitaria

 

En pro de resguardar áreas universitarias, al tiempo de garantizar la seguridad ciudadana, inició una Jornada Especial de Poda y Tala de Árboles en la sede de pregrado del NURR.

La primera etapa se cumplió el pasado 26 de octubre, contando con el apoyo técnico de Protección Civil Pampanito. Igualmente hubo labores articuladas con varias dependencias ulandinas, entre ellas el Vicerrectorado conjuntamente con las Unidades de Servicios Generales, de Mantenimiento más la de Servicio y Soporte Técnico.

Durante el despliegue fueron atendidos los alrededores de los estacionamientos de autoridades y el principal, haciendo cortes supervisados, es decir, sin afectar el medioambiente.

 

De interés

Al respecto Wilmer Andara, jefe de Servicios Generales, insiste que: “La iniciativa, como lo es poda y tala, obedece a la necesidad de resguardar espacios de la universidad autónoma del estado Trujillo. Es oportuno mencionar que varias ramificaciones de árboles estaban tocando las estructuras e instalaciones de la Villa Universitaria, así como también las raíces de los mismos perjudican el asfalto y cemento adyacentes a algunos edificios, causando obstrucción de aguas negras y pluviales”.

La segunda fase de la jornada será el sábado, 2 de noviembre, previendo continuar los trabajos en las nombradas áreas, de ser posible o en una próxima etapa abarcarán los predios del comedor estudiantil, Código Visual, caminerías e inmediaciones de diversos edificios.

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221).

Fotos: Cortesía: Wilmer Andara.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil