Quienes sí madrugaron a ejercer su derecho al voto fueron los candidatos; Freddy Bernal (primero en la lista por el PSUV). La Gobernadora Laidy Gómez y el diputado Franklin Duarte
La ausencia de electores es el común denominador en la jornada del 6D. De los 850.000 ciudadanos habilitados por el CNE para la contienda electoral en el estado Táchira, pocos acudieron a las urnas, al menos así se apreció en los diferentes recorridos que realizaron los periodistas de Diario Los Andes –Táchira.
Desde la instalación de las 1275 mesas a lo largo del de la geografía regional, se pudo apreciar el poco interés de los tachirenses por la jornada donde se eligen a diputados y diputadas a la Asamblea Nacional. Del universo de mesas dispuestas para el 6D, 31 no fueron instaladas a tiempo, los cortes de energía y la distancia geográfica jugaron en contra de los técnicos del CNE
Quienes sí madrugaron a ejercer su derecho al voto fueron los candidatos; Freddy Bernal (primero en la lista por el PSUV), quien cumple el rol de Protector del Táchira, sufragó en la Unidad Educativa Bustamante. Luego del sufragio, Bernal invitó a los tachirenses a votar por el candidato de su preferencia. Pocos atendieron la invitación de Bernal.
La gobernadora Laidy Gómez ejerció su derecho al voto en el Municipio Junín. En la ciudad de los puentes también sufragó a primera hora el diputado Franklin Duarte. La ausencia de electores también se notó en Rubio y en la frontera con Colombia.
Otros ciudadanos aprovecharon el sol radiante, para salir a realizar sus diligencias y dar su opinión de la jornada electoral. “Hay más cola para comprar verduras que para votar”, aseguró Jhony Estevez.
En varios centros de votación se observó a funcionarios de la GNB, los uniformados cumplían el rol de seguridad, y escoltaban a sus compañeros para que ejercieran el voto.
Varios puntos rojos se apreciaron cerca de los centros de votación, para escanear el carnet de la patria.