Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
Alegando no poder declarar, pocos coordinadores de centros de votación no atendieron a la prensa en la ciudad de Mérida, durante la jornada electoral del domingo 28 de julio de 2024.
Ciertamente la gran mayoría ofreció datos sobre universo electoral, algunos problemas con las máquinas, número de mesas y hasta porcentaje de votos emitidos al momento de la consulta, pero pidiendo no salir en cámara, al tenerlo “prohibido”.
De los CV visitados, donde mostraron disposición a dialogar con la prensa se encuentran los ubicados en la U.E. Humberto Tejera en el sector Los Sauzalez, y en el Vicente Dávila en el sector Milla.
Dos casos particulares, el ocurrido el CV ubicado en la UE Rómulo Gallegos, en el sector Vuelta de Lola de la ciudad de Mérida, donde la coordinadora consultó a otro ciudadano quien ofreció los datos solicitados, pero al preguntarle sobre su competencia para declarar, se identificó como coordinador de la UBCh del sector.
Otra situación que llamó la atención ocurrió en el CV de la U.E. Colegio Arzobispo Silva, cuando ciudadanos alertaron a la oficial del Plan República ubicada en la puerta sobre la presencia de la prensa, negando el acceso, incluso respondiendo de espalda, aunque llamando a la coordinadora quien por su parte expresó “no saber cuántos electores tenía el centro de votación” hechos que fue fotografiado por personas identificadas como oficialistas.
.