Este lunes y martes de semana de flexibilización ha sido un poco atípico con respecto a días anteriores, debido a la poca afluencia de personas en la calle en la ciudad de Valera.
Ésta ha sido la consecuencia de la falla en la distribución de combustible y por ende, la escasez de la gasolina en la región.
Hacer las diligencias pertinentes al hogar y personales, ha sido cuesta arriba para el valerano, y venezolano, que ve inclusive como el sector transporte público está cada vez más deteriorado ahora también por la escasez del gasoil, ni hablar de la desaparición casi total de los servicios de taxis y mototaxis, y para que decir del efectivo tan difícil de conseguir.
«Si estas en una cola del banco tratando de sacar dinero en efectivo, ruegas a Dios, a la Virgen, a los Santos y hasta a familiares muertos para que no se vaya la luz, cuando de repente empieza el concierto de bajones», comentaba Nancy Araujo mientras esperaba poder pasar a la taquilla a retirar, sino le tocaría volver a casa a pie.
Al final, la electricidad se fue, y todos debieron salir de la entidad financiera pasado el mediodía.
Fotos: Hugo Delfín