@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
En poco más de años, han sido cinco los deslaves que han ocasionado crecidas del Río Montalbán, en la zona de
Sedimento, palos, rocas de gran tamaño han bajado desde la montaña, dejando todo cubierto a su paso, y sin que se conozca la causa o fenómeno geológico que ocasiona los constantes derrumbes y movimientos de tierra de la montaña, manteniendo en alerta y zozobra a los vecinos del sector.
Para el dirigente social Carlos Briceño, se requieren estudios serios y medidas efectivas, recordando el ultimo susto fue justo el 23 de agosto, el mismo día de la tragedia en el Valle del Mocotíes y pueblos del Sur, preguntándose ¿acaso se requiere una tragedia semejante para tomar las medidas correctivas?
Los vecinos han limpiado el barro de sus casas. Mientras los negocios afectados, especialmente la Aldea Valle Encantado, la más afectada por el barro, ha enfrentado de nuevo la situación sin ayuda, con valentía y gallardía.
Briceño, hace un llamado a los diferentes organismos gubernamentales, Alcaldía, Gobernación, Ministerio del Ambiente y Presidencia de la República, para que atiendan esta situación y eviten una tragedia que pueda cobrar además de bienes materiales, lo más importante, vidas humanas.
Fotos cortesía