El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió los decretos constituyentes de la convocatoria para las elecciones de alcaldes el próximo mes de diciembre y para la elección de gobernador del estado Zulia, anunció este viernes la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena.
En este orden de ideas, Daniel García, presidente del Partido Progresista Merideños Independientes (PMI), indicó la necesidad de mantener los espacios que actualmente son gobernados por la oposición.
García indicó que ante el corto período para las postulaciones de los candidatos a las alcaldías, “pone en carreras” a la oposición venezolana, pues aseveró que no “es de extrañar que el CNE asuma esta posición de abrir este proceso por un lapso de 24 horas”, pero señaló que trabajará de la mano con la MUD en Mérida para concertar las candidaturas, para mantener y recuperar otros espacios necesarios, por lo que apoyarán al candidato que designe la MUD.
Está claro en el deber que tiene como presidente de un partido, como es ayudar al candidato de la unidad para unificar una sola aspiración y garantizar el triunfo en los comicios municipales.
Algunos de los dirigentes opositores a quienes está dispuesto a apoyar son: Edwin Arocha, por el partido Voluntad Popular a la Alcaldía del municipio Campo Elías; mientras que en Santos Marquina propone a José Ángel Gámez; mientras que en la jurisdicción de Miranda, capital Timotes, eleva la postulación de José Castellano. No obstante, quien resulte electo por consenso para las elecciones municipales por la oposición, el PMI está dispuesto a brindarle el apoyo, afirmó su representante.
Daniel García dijo que no está planteada su candidatura a la Alcaldía del municipio Libertador, pero apuesta que los alcaldes en ejercicio continúen y se conviertan en los candidatos de la oposición, “pues yo declinaría nuevamente mi posición por la coyuntura que estamos viviendo”.