Yoerli Viloria /DLA.-La recuperación de la plaza Sucre en Valera se convirtió en la promesa burlada de los mandatarios de turno, y aunque hace algunos meses le hicieron algunos mínimos arreglos junto a un esfuerzo por sembrar algunas matas, el lugar se observa en decadencia.
Cerca de 9 años tiene en mal estado ese espacio patrimonial al que la voz popular llama plaza San Pedro, por estar situada frente al templo que porta el nombre de ese patrono.
En febrero de 2018 cuando se iniciaron los trabajos de embellecimiento con el Plan Integral de Abordaje «Valera yo sí te quiero», el mayor cambio que se observó en su interior fueron unas piletas de concreto que figuran sin mayor gracia y estética; actualmente los faroles no cuentan con iluminación y las escaleras y suelo, a juzgar por las grietas y huecos, muestran evidente deterioro.
Al desgaste estructural por falta de mantenimiento se suma los grandes cúmulos de basura que se observan en cada rincón de la plaza y sus aceras circundantes.
Se aproximan elecciones regionales, ¿Será que en medio de esa contienda por el poder en la urbe de Doña Mercedes Díaz, los ojos del Gran Mariscal de Ayacucho en su pedestal verán realmente algún trabajo de recuperación de plaza? Veremos.
Gráficas: Alexander «Chaparro» Viloria