La plaza Bolívar de Motatan también fue víctima de los coletazos del huracán “Lorenzo” en su paso por la región andina el pasado domingo 6 de octubre cuya furia “arranco de raíz” dos enormes arboles de la especie caobo, los cuales aún permanecen allí y sin saber hasta cuando, solo los desgancharon. Dentro de la tragedia a Dios gracia los daños fueron mínimos, como lo fue parte de la baranda, ya que uno de los arboles estuvo cerca de caerle a la inservible y olvidada fuente.
Una campanada a las autoridades
Lo ocurrido con estos árboles es una campanada a las autoridades municipales. Increíblemente con la tormenta no se cayeron los tres que están secos y que representan un peligro que se hace cada día mas latente con estas fuertes precipitaciones pero igual de un momento a otro y sin necesidad que este lloviendo sino con un simple viento se pueden venir abajo poniendo en peligro la vida de las personas (niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad) sobre todo en la tarde.
Condiciones deprimentes
La naturaleza ha sido clemente con la plaza al no ocasionar más daños que eleven su estado de deterioro donde las caminerias presentan grietas por doquier, debido al brote de las raíces que sobrepasan el piso; el sistema eléctrico y de alumbrado es caótico, abunda la oscuridad, ya que a la mayoría de las pocas lámparas que medio funcionan colocaron bombillos que generan insuficiente luz; ni hablar de las áreas verdes que solo hace falta sacar grama de un lado y sembrarla donde no hay. Cabe destacar la limpieza y barrido diario por parte del personal de la municipalidad.
Exigen su reacondicionamiento
Los asiduos moradores de la plaza Bolívar, ante esta persistente problemática, le recuerdan a la alcaldesa Janet Araujo, “estamos a mes y medio de las navidades y daría pena ajena que la plaza vaya a estar en estas condiciones tan deprimente. Fíjese, allí todavía están los arboles que se cayeron, y aun no cortan los que están secos y pueden caerse de un momento a otro con cualquier vientecito. Por eso aprovechamos este medio para exigirle el urgente reacondicionamiento de nuestra plaza a traves de la Misión “Venezuela Bella” ya que es el único lugar de esparcimiento y recreación que tenemos”