Douglas Abreu / CNP 21627
@douglasabreub
Los motatanenses sienten vergüenza y pena ajena por lo que se ha hecho mala costumbre y sinverguenzura con la plaza Bolívar la cual los fines de semana y días feriados, permanece sucia como si de un chiquero se tratara, con bote de basura incluido, cuando llueve algunas caminerías convertidas en lagunas, representando un triste y deprimente espectáculo urbano.
El personal obrero de la Alcaldía, cumple a cabalidad con sus labores de lunes a viernes de mantenimiento general (limpieza, recolección de basura, escombros y mantenimiento de áreas verdes), menos sábado, domingo y feriados de acuerdo al horario establecido para tal fin.
Principal espacio de esparcimiento
Saben las actuales autoridades municipales, que nuestra plaza Bolívar es el principal espacio público de esparcimiento, entretenimiento y recreativo, y por si fuera poco, una de las mejores y más atractivas del estado Trujillo, a tal punto, que frecuentemente es visitada por turistas, aunque no lo crean.
Mala imagen y negativa impresión
Por tal razón, debe permanecer impecable todos los días, de lunes a domingo, feriados. Nada justifica lo inicialmente descrito en este reportaje que solo busca llamar la atención de la municipalidad, ya que propios y extraños se llevan una mala imagen y negativa impresión del Municipio.
Plan operativo permanente de mantenimiento
En ese sentido, se hace necesario que la municipalidad, establezca un plan operativo permanente de mantenimiento que garantice la limpieza, recolección y disposición final de basura y escombros para los días, sábado, domingo y feriados para que la plaza se mantenga «pepita», y recupere el sitial de honor como una de las mejores del estado Trujillo.