Dos meses de arduos entrenamientos cumplió el viernes la plantilla del Portuguesa FC, ocho semanas de brega constante, de acuerdo a lo expresado por el licenciado Carlos Araujo, preparador físico de la escuadra rojinegra, que ha renovado todas sus líneas. Araujo señala que se ha efectuado un trabajo bien planificado de manera metodológica y científica, efectuando los controles físicos, nutricionales, fisiológicos, psicológicos y tácticos.
Agrega que durante la primera fase de la preparación física se trabajo la fuerza general y la resistencia, al igual que en labores mixtas con pelotas para comenzar a adaptar a los jugadores a las cargas de trabajo. Indicó que el elenco llanero participó en la Copa Santa Lucia disputada en Barquisimeto y sirvió para la integración colectiva y observar las ideas de juego del entrenador José Alí Cañas.
Finalmente el adiestrador trujillano informó que durante la siguiente fase también se hizo énfasis en lo técnico táctico, sin dejar de estimular las valencias físicas como la fuerza, la potencia y la resistencia a la velocidad, trabajos pliométricos para ir buscando la forma deportiva. “Vamos por buen camino, mentalizados para ser protagonistas con la ayuda de Dios, tenemos un gran grupo y una directiva que nos ha tratado por todo lo alto”, cerró diciendo.