Los habitantes de las 12 parroquias que conforman la jurisdicción del municipio Boconó, nos encontramos inconformes ante la falta de atención por parte de las autoridades gubernamentales que según sus niveles jerárquicos comienzan con el gobierno municipal, continúa en la gobernación del Estado y culmina con el Gobierno central.
Así lo certificó el luchador social Eleazar Juárez, que según el declarante y luchador social, están dadas las condiciones legales para solicitar un referéndum revocatorio en contra del alcalde Luís Hidalgo, por su incompetencia ejecutiva y pésima gestión gubernamental. De acuerdo a la Crbv y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal – Dijo – debemos solicitar un referéndum revocatorio en contra del alcalde Luis Hidalgo, por su incompetencia y pésima gestión para la consecución de la solución a los problemas que confrontamos y a lo que él debió buscarle solución, pero su fracaso como gestor, también quedo muy cuestionado.
Todos somos víctimas
Todos sabemos que la vialidad que nos conduce para las áreas rurales está abandonada porque así lo hemos constatado al igual que cada plaza Bolívar de la mayoría de las parroquias, Aunado a ello, quienes residimos en las parroquias: Boconó, El Carmen y Mosquey, igualmente somos víctimas de los organismos oficiales que están obligados a garantizarnos servicios públicos eficientes. No es posible que la alcaldía no volviera a recoger la basura y tampoco muestra interés en mejorar el servicio, originando problemas de insalubridad en la ciudadanía. Las calles siguen en abandono, las alcantarillas no sirven y mientras tanto el corregidor municipal continúa desentendido de sus obligaciones como gestor por la salud, siendo el caso de la unidad de diálisis cuya construcción continúa paralizada.
En los últimos días se han acentuado las interrupciones en las telecomunicaciones que cada día van de mal en peor y en ello se amparan las agencias bancarias para manifestar que la línea está caída y por lo tanto no nos pueden hacer los aportes de nuestro propio dinero cuyas entregas nos hacen en cantidades pírricas, como si así pudiésemos resolver algunas necesidades que requieren de dinero en efectivo.
Si es el sistema eléctrico de las áreas públicas, así como el consumo de cada vivienda, es muy pésimo y ya raya en burla para los suscriptores que no tiene ante quien presentar quejas por los daños a sus electrodomésticos. Igualmente sucede con el mal servicio de agua que también es un eterno dolor de cabeza, ya que la intempestiva suspensión de estos últimos servicios básicos, la realizan cada vez que les viene en gana.
No más bolserías
En este punto Eleazar Juárez – Enfatiza – Yo invito a los Boconeses sin importar su afiliación política o condición de independiente, porque llegó la hora de hacer y no seguir hablando más bolserías en las colas, solo por hablar pendejadas, pero no hacemos nada para mejorar nuestra condición social.
Mi propuesta la sintetizo con el siguiente llamado: Debemos unir esfuerzos alrededor de quien más nos inspire confianza y con ello mantener la esperanza para poder salir adelante a nivel municipal, lo cual podemos lograr a través de un referéndum revocatorio que sabemos no es fácil, pero tampoco imposible porque todo se podrá facilitar en la medida que mantengamos la unida y de ello no debe haber ninguna duda.
Falta la propuesta
Boconó requiere un alcalde que le duela el pueblo y mediante una gestión amplia y transparente trabaje con y para el pueblo. Esto es necesario que lo hagamos ahora mismo y sin ningún temor, porque las formalidades de acuerdo a La Crbv y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, están dando las facilidades, lo que falta es la propuesta y para eso todos debemos seguir organizando las comunidades.