La reapertura de la “Planta de Asfalto Mocotíes Socialista Giandomenico Puliti” creada en el 2006 por Hugo Chávez, propiedad de la Alcaldía de Tovar, administrada por la gobernación, ubicada en la Playa de Bailadores, municipio Rivas Dávila de la entidad Merideña, abre la ventana de esperanza a la recuperación de la vialidad en el todo el estado.
La planta de asfalto, procesará el material necesario para la reparación de vías principales, urbanas y rurales, expresó el gobernador Jehyson Guzmán, en compañía de la alcaldesa de Bailadores, Carla Pérez y el alcalde de Tovar, Yvan Puliti, indica la nota de prensa emitida desde la Gobernación de Mérida.
Se trata de “un gran proyecto que estará al servicio de las comunidades para ayudar a recuperar los ejes carreteros, la vialidad urbana, rural, troncales, locales, calles y avenidas, tomando en cuenta no solo a Tovar, también a Rivas Dávila, Zea, Antonio Pinto Salinas, incluso a localidades de otros estados vecinos,” expresó el gobernador merideño.
En Tovar, Rivas Dávila y Zea, ya se han iniciado los trabajos de reparación de calles y avenidas, y pronto trabajaran en las vías agrícolas.
Según especialistas, el asfaltado tiene un periodo de durabilidad establecido al momento de su preparación. La falta de mantenimiento de las vías en la entidad, por décadas, ha permitido el correspondiente deterioro sin que se tomaran hasta ahora las acciones correspondientes para evitar los graves daños a la vialidad.
Foto institucional
________________________________________
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.