Plancha “Unidos por la U” asumirá el CENURR

 Obtuvieron 397 votos mientras que, con el respaldo de 192 bachilleres, quedó en segundo lugar la “URN”. Los escrutinios también arrojaron que en la ULA Trujillo el candidato más votado para la FCU-ULA fue Carlos “Pancho” Ramírez (259)

La premisa principal de “Unidos por la U” es trabajar por la academia (Foto: Carlos Cegarra)

 

 La fórmula liderada por Eiver Saavedra, Rodolfo Paredes e Ismar Linares obtuvo la mayoría de voluntades para dirigir el Centro de Estudiantes del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (CENURR).

Así lo corroboraron pasadas las 1 p.m. del 30 enero los profesores Manuel Villarreal y Luis Berbesí, integrantes de la Subcomisión Electoral, tras cumplir los parámetros establecidos, escrutinios, incluso observar la integridad de boletas, libros, actas, entre otra documentación usada en el sufragio.

Los profesores Manuel Villarreal y Luis Berbesí corroboraron el #30Ene la integridad del material y documentación utilizada en el proceso electoral (Foto: Carlos Cegarra)

 

Escrutinios vs. Resultados

Insistieron que los cómputos finales corresponderá anunciarlos a la Comisión Central Electoral. La proclamación de ganadores se realizará a mediados de febrero.

Durante las elecciones estudiantiles de la ULA, el NURR contabilizó 666 votos válidos –esbozaron-, de estos 397, con una tendencia irreversible, favoreció a la Plancha 2 “Unidos por la U” y su contendor, la Plancha 1 “Universitarios al Rescate del NURR” (URN), encabezada por Welanger Crespo, recibió el espaldarazo de 192 bachilleres.

No obstante, el candidato a la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la ULA más respaldado en el NURR fue Carlos “Pancho” Ramírez con 259 votos, el segundo lugar lo ocupó Ornella Gómez (166) y el tercero Roger Pulido (124).

Welanger Crespo (URN) y Eiver Saavedra (Unidos por la U) avalaron con su cívica participación la jornada comicial (Foto: Carlos Cegarra)

Accionar estudiantil

En anteriores declaraciones a Prensa NURR, los miembros de “Unidos por la U” señalaron que su propuesta está orientada a defender la academia, trabajar por el rescate de espacios, reactivación de servicios básicos universitarios, así como promover la inclusión, participación, pluralidad, libertad de pensamiento, ejercicio democrático  y recaudación de fondos económicos.

A través de su discurso reiteran que la universidad no puede abandonarse, requiere del sentido de pertenencia, vocación de servicio de todos los sectores junto al establecimiento de alianzas, con entes públicos o privados, para mantener el funcionamiento y operatividad institucional. / PRENSA ULA-NURR 

 

Estudiantes de la ULA Trujillo votaron en la Villa Universitaria y Extensión Boconó (Foto: Carlos Cegarra)
Salir de la versión móvil