Jose Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
En fecha reciente fue activado el denominado Plan Vacacional “Luz del Futuro 2024”,organizado por el Cacnna del sector El Milagro, dependencia adscrita al Servicio de Protección al Niño, Niña y Adolescentes del estado Trujillo (Sapnnaet) y a la Coordinación de Apoyo y Orientación.
Jose Delfín, coordinador del Cacnna El Milagro, expresó que “este plan vacacional está dirigido a los niños, niñas y adolescentes de la comunidad del barrio El Milagro y sectores adyacentes, se inició el pasado 19 de agosto y culminara el venidero 30”.
Explicó que en esta oportunidad el plan vacacional tendrá una duración de 15 días, donde están participando 100 infantes comprendidos entre la edades de 7 a 17 años, en actividades que buscan el desarrollo integral como personas y ciudadanos.
Destacó que dichas actividades se estructuran en la realización de juegos tradicionales, visitas a los sitios emblemáticos del estado Trujillo, como también se desarrollan actividades recreativas y formativas.
El día 19 se dio inicio a este plan vacacional con un desfile por los alrededores de la comunidad milagrense, acompañados por varios colaboradores y vecinos del lugar, entre estos Robert Ramírez y Marilú Santiago de la Escuela de Liderazgo y Valores.
El equipo del Cacnna El Milagro, hizo de esta inauguración una verdadera fiesta con la presentación de los pinta caritas, recreadores y simultanea de ajedrez, cerrando este plan vacacional el día 30 de agosto con el Festival de Papagayos.
Mencionó Delfín que estos programas vacacionales y atención al Niño, Niña y Adolecentes se llevan a cabo bajo lineamientos del gobernador del estado, y la dirección general del Sapnnaet.
Es de resaltar que el equipo organizador esta conformado por Jose Delfín Coordinador del Cacnna, Graciela Ramírez orientadora educativa y LizethPeña en la coordinación de trabajo social quienes acotaron que uno de los objetivos del plan vacacional es de brindar confianza al niño como valor social, propiciar el respeto hacia sí mismo y los demás, para que sean ciudadanos de bien.
.