El Plan Vacacional Comunitario 2018, en su Décima edición, sobrepasó las expectativas en Trujillo. De acuerdo a sus organizadores, tanto el plan vacacional como el 9no reto juvenil, la formación de recreadores y el 6to encuentro de campismo y senderismo, se cumplió en un 200%.
Wilson Abreu, de Vivir Bien Trujillo, comentó que la región quedó en cuarto lugar en atención. La expectativa era de 125 mil 600 y lograron beneficiar a 264 mil 739 niños, adolescentes y jóvenes de ambos sexos.
Visitaron parques nacionales en el territorio andino, entre los cuales resaltaron El Guaramacal, El Golondrino y la Abejita.
Formaron a más de 1227 recreadores y recreadoras, quienes recibieron la educación desde enero.
Jesús Parra, del Ministerio de Cultura y Deporte, refirió que esta actividad fue un logro en medio de la situación del país. Se demostró que el Gobierno, unido, sigue consolidado. Lejos de terminar las acciones por este año, anunció un futuro festival de talento con los jóvenes del plan vacacional y una jornada de regreso a clases.
Robert Montilla,quien está al frente de las RRSS del Idenna, refirió que en un futuro continuarán con estos planes, que lejos de ser sólo recreación, buscan convertirse en herramientas de cambio social.