Ciento doce instituciones educativas del Táchira serán beneficiadas con el Plan “Una Gota de Amor para mi Escuela” 2018, donde el Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de FEDE hace entrega de materiales para el mantenimiento preventivo de los planteles con el fin de garantizar un ambiente seguro a los estudiantes.
El coordinador regional de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, FEDE-Táchira, Miguel Ángel Pérez, señaló que el Plan “Una Gota de Amor para mi Escuela” se está iniciando en el Táchira con la entrega de materiales para la reparación de instalaciones eléctricas, sanitarias, sustitución de cubiertas livianas, mantenimiento de techos y embellecimiento en general, con el apoyo de la División de instalaciones y logística de la Zona Educativa Táchira.
El plan “Una Gota de Amor para mi Escuela” 2018 es un programa nacional impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, con el objetivo de comenzar el nuevo año escolar 2018-2019 con instituciones en buen estado, además fomentar el mantenimiento preventivo constante.
En el Táchira 112 instituciones educativas de todos los municipios, previa solicitud, están recibiendo láminas de acerolit para sustitución de techos livianos, herrajes para reparación de sanitarios, grifería para lavamos, tanques de almacenamiento de agua de 2 mil litros, manto asfáltico o asfalto líquido para la prevención de filtraciones, bombas ¼ Hp, pasta profesional y pintura para paredes, entre otros materiales.
Señaló el jefe de FEDE Táchira, que este es un plan y un beneficio que se realiza todos los años por parte del MPPE, para concienciar a toda la comunidad educativa de la importancia del mantenimiento preventivo, de allí que para ser incluidos en el Plan “Una gota de amor para mi escuela” los directores de los planteles deben realizar la respectiva solicitud ante la coordinación regional de FEDE, indicando las necesidades y los materiales requeridos.
Plan de Mantenimiento Voluntario 30 de junio y 1 de julio
Por su parte, David Méndez, de la División de instalaciones y logística de la Zona Educativa Táchira, insistió que el Gobierno Bolivariano por medio del Ministerio de Educación hace un gran esfuerzo para que el programa “Una gota de amor para mi escuela” se mantenga pese a la situación país y a la guerra económica.
Por tal razón hizo un llamado al personal directivo, obrero, administrativo, docente, así como a los padres y representantes, UBCH, Consejos Comunales y en los liceos a las OBE, para aunar esfuerzos en el cumplimiento de la meta de la prevención y reparación de las infraestructuras de los centros educativos.
Anunció Méndez, que para este sábado 30 de junio y 1 de julio se estará llevando la III Jornada del Plan de Mantenimiento Voluntario “Esta es mi escuela”, que se realiza cada dos meses y consta de actividades preventivas de limpieza, pintura, prevención de filtraciones, desmalezamiento, reacondicionamiento de materiales escolares e infraestructura.
Fomentar el mantenimiento preventivo de las escuelas
La docente Yolimar Melgarejo, de la U.E “Bicentenario de la Independencia” ubicada en el Sector Loma de Buey, Municipio Andrés Bello, agradeció al Ministro Elías Jaua por la implementación de este programa. “A través de esta iniciativa permite tener un ambiente confortable para los estudiantes, a la vez involucrar a tanto al personal de la institución, como a los estudiantes y padres en el cuidado y mantenimiento de la escuelas”.
Por su parte, María Esperanza Murillo, directora del NER Ayarí, Municipio Fernández Feo, expresó “estoy complacida y feliz por todos los niños de las Escuelas El Monero y Pio V, que se beneficiarán con los materiales que hoy estamos recibiendo, como son tanque de agua, una motobomba, manto asfaltico, herrajes y llaves para los baños, láminas de acerolit y pintura; en nombre de ellos –dijo- agradezco al Presidente Nicolás Maduro y al Ministro Elías Jaua, por velar por el bienestar de los niños”.
NP