SAN CRISTÓBAL. En la sede de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del estado Táchira, se llevo a cabo una reunión conjunta con Protección Táchira (PC), Instituto de vialidad del estado Táchira (IVT) y Corpointa, para dar a conocer el plan de prevención de riesgos ante la llegadas de las lluvias del 2018.
Con el personal técnico de los diferentes organismos regionales se desarrollo esta reunión donde se encontraban presente la presidenta de Corpointa la Ingeniero Cecilia de Roche, el Ingeniero Juan Ochoa, jefe del Departamento Gestión de Riesgos y el Ingeniero Lisiño Rodríguez, de la gerencia técnica del IVT, esta mesa de trabajo se realizó con la finalidad de coordinar el levantamiento de informe técnicos en las zonas de alto riesgos ante la llegadas de las lluvias del presente año.
Según ingeniero Ochoa “se tiene previsto levantar en cinco semanas el informe Pre-Lluvias 2018, donde se dividió en 5 zonas operacionales que son: Zona norte, sur, montaña, frontera y metropolitana. Donde se van a evaluar los posibles riesgos que se pueden presentar por las eventualidades adversas por el periodo de lluvia, para de esta manera hacer mantenimientos preventivos a tiempo y de esta forma minimizar los daños que puedan causar la temporada de lluvias”.
A partir del 19 de febrero se empezara a levantar los informes de Pre lluvias 2018, esto contara con el aval de la Gobernadora del Estado Laidy Gómez y se involucraran los Alcaldes y prefectos que conforman los 29 municipios y así poder establecer con ellos las zonas más vulnerables de riesgo igualmente para poder tener un inventario de maquinaria y equipos a la hora de que llegue a suceder algún plan de emergencia en alguna población de la región tachirense como lo indicó Rodríguez del IVT.
Puntualizó la titular de Corpointa, que hace un llamado a los Alcaldes y otros organismos nacionales para que se unan a la realización del levantamiento de estos informes para de esta manera poder prevenir un desastre o una tragedia que pueda cobrar hasta vidas humanas, como también poder canalizar los recursos ante el Gobierno regional como Nacional para prevenir cualquier situación de riesgo.
Fuente: Prensa/Fotos:Corpointa