Plan Integral para reactivar sector agrícola propone Primero Justicia

Jorge Negrette, coordinador regional agrícola de Primero Justicia en el estado Trujillo. (Foto PJ Trujillo)

Douglas Abreu / CNP 21627

@douglasabreub


En Venezuela –  propósito del “Día de Campesino” – se necesita urgentemente promover un nuevo modelo agrario ante el evidente fracaso de la política agraria de Nicolás Maduro, así lo sostiene – en nota de prensa enviada a esta redacción – Jorge Negrette coordinador regional agrícola de Primero Justicia en el estado Trujillo.

El nuevo plan integral – especificó  – debe servir como instrumento para el desarrollo y la modernización del medio rural, generando progreso y bienestar para los campesinos y productores del campo, quienes son verdaderos héroes, ya que producen los alimentos consumidos en los centros urbanos, a pesar de ser una de las poblaciones más olvidadas por el régimen.

 

Día de Campesino “Nada que celebrar”

“No hay nada que celebrar este 5 de marzo, fecha en la que se conmemora el «Día del Campesino» por la promulgación de la Ley de Reforma Agraria en el Campo Carabobo en 1960, porque la realidad actual del campo venezolano es desoladora”, fustigó.

En Trujillo y toda Venezuela – puntualizó – el campo se encuentra en una situación crítica, carente de productividad ocasionada por las políticas erradas del falso socialismo. El abandono del sector han llevado a la desaparición de la mayoría de las empresas privadas dedicadas al campo, así como a la expropiación  más de 1.500 fincas.

Vialidad agrícola en estado deplorable

La falta de apoyo económico y corrupción en la asignación de subsidios – denunció – han contribuido a su decadencia. La vialidad agrícola se encuentra en un estado deplorable y la inseguridad ha permeado al sector. Donde el abandono del campo y del campesino es cada vez mayor, llevado a muchos a buscar mejores oportunidades en las grandes ciudades del país e incluso en el exterior.

Primero Justicia Trujillo ante esa realidad – dijo- propone un plan integral que incluye la implementación de políticas públicas orientadas al fomento de la producción agropecuaria, el impulso de la agricultura familiar, la promoción de la tecnología y la innovación en el campo,

 

Incentivos para los productores

sí como la creación de incentivos para los productores rurales; la reactivación de las infraestructuras agrícolas, la atención de sus necesidades básicas, y la garantía de seguridad jurídica y propiedad privada en el sector.

En ese sentido,  Primero Justicia Trujillo hace un llamado a la unidad de todos los sectores involucrados en la producción agropecuaria para trabajar junto a María Corina Machado en la construcción de un nuevo modelo agrario que permita superar la crisis actual del campo y garantice la soberanía alimentaria del país.

El compromiso de María Corina – dijo para concluir Jorge Negrette – es defender en su gobierno los derechos de los productores y campesinos, y liderar acciones y propuestas que contribuyan a la reactivación y modernización del sector agrícola en la región y en toda Venezuela.

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil