Este viernes desde tempranas horas de la mañana, funcionarios de la Alcaldía de Mérida retomaron las labores de limpieza del sector Los Chorros donde ayer fue activado en Plan de Contingencia que viene haciendo el saneamiento de zonas del municipio ante las dificultades de recolección de desechos.
Desde este jueves se inició este operativo que arrancó desde la parte baja para ir generando la recolección de desechos hasta la parte alta donde se encuentra el Parque Zoológico Chorros de Milla.
Maquinaria pesada y volteos fueron empleados para ejecutar esta labor.
Vale destacar que además han sido atendidas en el marco del Plan de Contingencia la Avenida Las Amérida, Los Curos, La Trinidad, Rio Arriba, 16 de Septiembre, Humberto Tejera, Santa Juana, Avenida Universidad, La Milagrosa y ahora Los Chorros. Estas rutas de contingencia se vienen realizando en paralelo a las rutas habituales del Inammired, ya que se busca nivelar el retraso producido por la falta de compactadores.
Acorde a las instrucciones giradas por el alcalde Alcides Monsalve se busca con este plan, ir equilibrando los sectores en la medida que se incorporan los compactadores de Andes que están siendo reparados y de los cuales uno está prestando labores y se espera la semana próxima contar con otras dos unidades.
Resta insistir con el llamado a la ciudadanía a ajustarse a las medidas de contingencia y evitar sacar desechos a diario a la calle por cuanto existen sectores que pese a ser limpiados en su totalidad, en apenas cuestión de minutos vuelven a tener desechos en las islas y aceras, demostrando que no se trata solo de la falta de compactadores sino de la falta de civismo de algunos usuarios que afectan su propio entorno. Prensa Alcaldía de Mérida