Este jueves representantes de la alcaldía de San Cristóbal, Gobernación del Táchira y la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira (Zodi), llevaron a cabo una reunión de trabajo, con el fin de dar respuesta a la grave crisis que vive la ciudad con respecto a la recolección y disposición final de los desechos sólidos.
La información la dio a conocer el alcalde Gustavo Delgado quien manifestó que desde las 7 de la mañana salieron 120 hombres, 13 camiones compactadores, 5 camiones volteo del ente municipal; maquinaria y camiones provenientes de la Gobernación para este plan de contingencia producto del cierre del vertedero de San Josecito durante 14 días.
Dicho cierre generó más de 6 mil toneladas de desechos sólidos en la ciudad capital, “este plan de contingencia lo está apoyando la empresa privada y comunidades, aspiramos que en menos d 12 días tengamos una San Cristóbal limpia”.
Expreso Delgado “con la fuerza y voluntad de seguir trabajando por la ciudad, vamos a hacer un excelente plan, junto a la Gobernación del estado Táchira, Zodi y comunidades”.
Finalmente manifestó que esta crisis lamentablemente se agrava debido a situación económica que vive el país, pero el plan de recolección especial ya inició en las principales avenidas y centros hospitalarios de la ciudad.
Rechazó nuevamente que el Ministerio del Ecosocialismo y Agua (Minea) principal rector encargado de la recolección de los desechos sólidos en el país, no haya entregado ningún camión compactador a San Cristóbal de los 350 que llegaron al territorio nacional.
“Esto es un problema de todos, no solo de la alcaldía, gracias a todos los que apoyan nuestro compromiso por dar respuesta a pesar de las adversidades” expresó.