La jefa de la ZET hizo un reconocimiento a la labor del personal directivo, docente y obrero en cada institución
Para dar formal inicio al año escolar 2020 – 2021, con el Plan cada Familia una Escuela, la jefa de la Zona Educativa Táchira, Charly Rojas, en compañía de funcionarios de la ZET realizaron una visita al sector adyacente a la Unidad Educativa Córdova, importante institución que atiende a más de 400 niñas y niños del nivel de primaria de la comunidad del 23 de Enero parte alta de la ciudad de San Cristóbal. Allí pudieron constatar el entusiasmo de madres, padres y estudiantes en el comienzo de una nueva etapa de aprendizajes desde la seguridad de sus casas. “Estamos cumpliendo con las orientaciones educativas del gobierno nacional y garantizando la salud de nuestras niñas y niños, ofreciéndoles una formación de calidad”, afirmó Rojas luego de escuchar las impresiones y expectativas de José Gregorio Gil y sus hijas, quienes se mostraron complacidos de continuar con la educación a distancia.
“Me parece muy bien, es la mejor opción, que las niñas vean sus clases acá en casa y de esta manera nos unimos más y aprendemos junto con ellas… es muy importante que hayan pensado en la seguridad de todos”, aseveró Gil quien en compañía de Válery y Sofía ya se preparan para descubrir los contenidos y estrategias del programa escolar del período que comienza, en primer término, en los niveles de educación inicial, primaria y la modalidad de educación especial.
La jefa de la ZET reconoció la labor pedagógica que comienza a desplegarse: “Desde el Táchira queremos reafirmar al presidente Nicolás Maduro, al ministro Aristóbulo Iztúriz y al protector del estado Freddy Bernal que la educación se mantiene firme, continuamos paso a paso fortaleciéndola en nuestras comunidades junto a los maestros y maestras, las familias, así como con las niñas y niños que forman parte del hermoso sistema educativo que tenemos”.
Rojas puntualizó que más de 1400 instituciones de todas las dependencias educativas se están incorporando en este inicio de actividades y más de 130 mil niñas y niños de los 29 municipios. “Nos sentimos orgullosos de los logros obtenidos y de ser referentes reconocidos por organismos internacionales como la ONU y Unicef, con nuestro plan de educación a distancia que en pandemia ha ofrecido la mejor atención en todos los niveles y modalidades”, destacó.
Finalmente, la jefa de la ZET hizo un reconocimiento a la labor del personal directivo, docente y obrero en cada institución, así como a las familias y representantes de las comunidades organizadas, ya que en estos momentos es aún más importante que se integren en el logro de los objetivos planteados en el modelo educativo venezolano.
Prensa ZE