En rueda de prensa el diputado Conrado Pérez Linares, en su condición de coordinador general del partido Primero Justicia, señaló que van con todo a validar este fin de semana, añadió “es público y notorio que PJ había decidido en primera instancia validar la tarjeta de la MUD, fue decisión unánime tomada en la dirección nacional, el jueves pasado la sala constitucional del TSJ envió un comunicado al CNE para que la tarjeta de la MUD desapareciera y prácticamente en un día armamos lo que pudimos para validar nuestra tarjeta”.
Pérez Linares agradeció el esfuerzo de los miembros de la dirección regional, de los dirigentes municipales y parroquiales por ser constantes en la lucha que lleva el partido, asimismo dijo “igualmente agradezco al pueblo que validó nuestro partido que no sólo es una tarjeta, sino que es un sentimiento, sólo nos faltaron 95 firmas para validar, lo hicimos sin recursos, sólo con el apoyo del pueblo que valora nuestras luchas en la calle y seguirá allí”.
Invitó al pueblo trujillano a que acudan a los centros de validación “vamos a estar en las plazas Bolívar del estado a excepción de Valera donde estaremos en el ajedrez y plaza San Pedro, en Andrés Bello nos ubicaremos en El Jagüito y en Trujillo en la Plaza Cristóbal Mendoza, nuestro equipo está preparado, organizado y con ansias de validar”.
Expresó que si el gobierno está pensando que en la parte electoral va a estar solo está equivocado, “Primero Justicia va a dar una lucha social, política y electoral en una verdadera unidad, con un solo candidato que lo vamos a encontrar para derrotar a Maduro”. Fue claro al hacer una petición “pido confianza, sé que hay apatía, decepción, pero la esperanza está cerca, tenga la seguridad que más temprano que tarde saldremos de esta dictadura”.
PJ con la unidad
Desde la óptica del parlamentario nacional “el candidato unitario saldrá con la participación de todos, que sea por consenso, que sume fuerzas, que todos se sientan identificados. Sea cual sea el candidato, si va a unir las masas nosotros lo apoyaremos, nuestra tarjeta se sumará a eso”.
Finalizó asegurando que el gobierno quiere que en Venezuela no haya partidos políticos, que no haya jóvenes preparados, que el país se quede sólo para hacer lo que quieren, “es coherente lo que Primero Justicia hace, queremos validar porque la tarjeta de la MUD fue sacada del juego, queremos recuperar la democracia siempre al servicio de la unidad”.