La dirigencia regional manifestó que la jornada de validación del pasado 27 y 28 de enero, a pesar de los resultados, les permitió estrechar lazos como familia partidista y defender con orgullo los colores de la tolda para reactivar el espíritu combativo, “hoy más que nunca estamos dispuestos a luchar por el país y por su libertad”
A pocas horas de que iniciará la jornada de este fin de semana, donde los dirigentes y activistas de Primero Justicia tendrían la oportunidad de ir a reparo para validar la tarjeta electoral del partido, se conoció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) los dejó fuera de las elecciones presidenciales al cancelarles el proceso de reinscripción.
Ante esa medida los miembros de la tolda aurinegra en la región se dieron cita en la avenida Bolívar de Valera para repudiar las acciones del Poder Electoral, con una actividad que inició con la lectura del comunicado oficial de Primero Justicia, además de una toma de calle que se desarrolló frente a la popular parada del ajedrez. El mensaje inherente en cada uno de los manifestantes fue que “PJ no se dejará chantajear ni se arrodilla ante el régimen”.
Dentro del comunicado se menciona que la decisión “ilegal, inconstitucional y que atenta contra la democracia” del CNE coloca nuevamente a la dictadura de Nicolás Maduro ante el mundo como un régimen opresor, que persigue a la disidencia política. Se destaca también que “Primero Justicia es un partido que está en el corazón de los venezolanos y la dictadura rechazada por el 80% de los venezolanos no podrá sacarlos de la lucha para lograr este año el cambio político”.
Nuevo partido
La dirigencia regional reveló que a nivel nacional se están planteando la creación de un “un gran partido” de oposición donde converjan los organizaciones que recientemente han quedado anuladas dentro del escenario político de la nación, “un nuevo vehículo de unidad de las fuerzas opositoras venezolanas”.
Dirigencia justiciera
Conrado Pérez Linares “Se nos montó una emboscada, se pretende a toda costa eliminarnos del escenario político, transitoriamente será así, pero jamás podrán desvincularnos del sentimiento de la gente, de los trabajadores, amas de casa, jóvenes, profesionales y técnicos, de la clase obrera y los intelectuales. Quiero en nombre de la junta regional, municipales, parroquiales, activistas, militantes y simpatizantes, exhortarles respetuosamente a seguir la lucha por el rescate de Venezuela. Primero Justicia es un sentimiento nacional y los cobardes no van apartarnos del corazón de los venezolanos.”
Joaquín Aguilar “El Gobierno está jugándose todo para impedir que haya una alternativa opositora seria en el país, y actúan por la vía institucional que tienen secuestrada. Según la Constitución, el CNE debería ser un poder autónomo, pero simplemente es una oficina del Psuv. Impidieron ilegalmente que PJ terminara su proceso de validación. Pero no van a lograr desarticularnos porque Primero Justicia es un sentimiento de construcción de un nuevo país. Nacimos como partido para construir un nuevo país y para eso nos estamos preparando. El régimen no se va a poder mantener el poder. Va de salida”.
Manuel A. Parilli “Es una demostración de cobardía e irrespeto a la voluntad del pueblo venezolano el acto de no permitir que Primero Justicia terminara su proceso de validación. Fuimos a validar en condiciones muy adversas. Primero Justicia es un partido de futuro y esta mezquina medida no nos amilana, estamos validados constitucionalmente, seguiremos en esta lucha de resistencia política. Se avecinan varios escenarios para materializar el cambio y desde el partido seguiremos preparándonos para lograr lo que todos los venezolanos desean. Solo en unidad nacional podremos salir de la grave crisis”.
Libio Rondón “Este golpe es orquestado por la cúpula del Gobierno nacional con instrucciones directas de Nicolás Maduro, violando incluso las leyes y la Constitución, eso no indica otra cosa que la dictadura se está quitando la careta. El Gobierno está eliminando los partidos porque sabe que no tiene apoyo popular, para llegar al mismo proceso que se vive en Cuba, donde hacen elecciones pero no hay democracia. Primero Justicia ha sido un partido sumamente incómodo para el régimen y esta medida es una factura que el Gobierno nos pasa porque sabe que no nos prestamos para chantajes”.
Luis Rojas “La decisión del CNE es una ratificación de que nosotros estamos totalmente bajo un régimen dictatorial y el Estado de Derecho es cada día más vulnerado. Nosotros desde Primero Justicia no nos sentimos amilanados, no nos vamos a arrodillar. Hoy más que nunca nuestro deseo y compromiso por recuperar la institucionalidad en el país se mantiene con mayor ahínco. Esa medida no es una sorpresa, sabemos que tienen el control de todos los poderes públicos. A los trujillanos les decimos que seguiremos en la lucha por el cambio político con la fe en Dios. Vamos a reconstruir al país”.