Los habitantes de Valera están esperando desde hace muchos años un municipio que se convierta en un espacio para el progreso y desarrollo local, en el cual el alcalde y el Concejo Municipal sean realmente promotores de soluciones a los enormes problemas del pueblo, sobre todo de los más necesitados, a través de la organización para el desarrollo social, cultural y económico de la entidad. Lamentablemente los últimos gobiernos municipales le han quitado la posibilidad a los valeranos de poder vivir mejor.
Así se expreso el politólogo Luis Manuel González, actual concejal del municipio Valera y vicepresidente de estrategia y comunicación del partido Primero Justicia en el estado Trujillo, quien explicó que para tal fin es necesario la participación comunitaria y la organización vecinal frente a las adversidades que les agobian desde el inicio de esta falsa revolución, a objeto de lograr un mayor bienestar, procurando el desarrollo de los distintos sectores de la urbe de Mercedes Díaz.
Detalló que desde que asumió la responsabilidad de concejal el pasado año 2021, junto al edil Leonardo Peña, en nombre de la bancada opositora de Primero Justicia Valera, han venido alzando la voz junto a los vecinos en busca de soluciones a sus problemas,” porque no dejaremos solos a los valeranos. El objetivo de nuestra lucha es buscar la transformación y el cambio para todos, de allí que vamos a continuar en la calle, en los barrios y en las parroquias, porque no voy a dejar nunca de reportar ni atender a las comunidades ni a su gente».
Quitan recursos
Criticó el concejal González, que el actual régimen le ha quitado a nuestros municipios, y en especial a Valera, los recursos que son de la gente y las potestades que por Constitución les son propias, limitando severamente la prestación de buenos servicios públicos e impidiendo la solución de los problemas, y aplicando un control centralista de la organización comunitaria.
Indicó que a pesar de tener todo en contra, ser concejal le ha permitido recorrer muchos sectores, y tener apoyo en las comunidades y la confianza de los dirigentes locales, trabajando de la mano con ellos para exigir a la Alcaldía y demás entes gubernamentales, soluciones a sus problemas.
Por último, dijo González que la situación que viven actualmente los valeranos es crítica, “la expresión mayoritaria en los barrios es que no aguantan más, a quienes han venido administrando la ciudad, a los rojitos que nos gobiernan, su único interés ha sido el de permanecer atornillados en el poder para seguir robándose las esperanzas de nuestro pueblo. Primero Justicia Valera inició una gesta libertaria, de recuperación de la ciudad y en este sentido le pedimos a los partidos que conforman la unidad democrática y a la población para que nos acompañen para que convirtamos a Valera en bandera de lucha por la libertad y la democracia”.
_____________________________________
José Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
.