Héctor Rafael Briceño/DLA.- Los docentes desde los distintos frentes de lucha debemos seguirnos organizando sin miedo, en pro de mejorar el sistema educativo del país, así como adecentamiento del trato que nos merecemos los educadores que pese al trato recibido por parte del régimen, seguimos con mucha dignidad en procura que cuando el gobierno entienda que un país no puede avanzar si las plantas físicas donde funcionan las instituciones educativas no están acordes, equipadas tecnológicamente y lo suficientemente dotadas; así como un trato respetuoso para quienes imparten la enseñanza de nuestros niños hasta alcanzar el nivel universitario.
Lo anterior lo expresaron los dirigentes presentes en la sede del partido primero justicia del Municipio Boconó Estado Trujillo, durante el acto de juramentación de la estructura local de los docentes comprometidos con las luchas sociales, en pro de obtener respuestas inmediatas de parte del gobierno nacional.
Merecido homenaje póstumo
Todos coinciden al señalar que el régimen no está cumpliendo con este importante gremio, por lo que también
vale destacar que la juramentación de este excelente equipo que estuvo a cargo del Secretario Regional de Organización de PJ Henry Silva, también fue en homenaje póstumo, al reconocido docente, Gustavo Padrón (+) miembro de la Dirección Nacional y Secretario Nacional de Educación, quien en vida fue un pilar fundamental, de esta organización política del país.
Dicha estructura quedo conformada de la siguiente forma: Secretario Regional de Educación Prof. Roberth Linares; Coordinador Municipal de PJ Boconó, Prof. Rubén Rosario; Comité Educativo de PJ Boconó: Prof. Adriana Torres, Prof. Rosbel Briceño, Prof. Xiomara de Silva, Prof. Marcos González, y Prof. Yajaira León.
Escuela, el niño y el docente
En la amplia intervención del Prof. Rubén Rosario adscrito al gremio docente municipal y también
dirigente municipal de PJ, este aseguró «Que los educadores no podemos tener una posición neutral en estos tiempos que estamos viviendo, ya que tenemos un régimen totalitario, que no acepta que fracaso hace más de 20 años, cuando otrora, la calidad de la educación era de primera, pero llegó el chavismo y acabo con todos los beneficios que ya se habían alcanzado: Para la escuela, el niño y el docente».
dlahectorb@gmail.com