• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
jueves, 11 diciembre 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Jamás seremos colonia de nadie Por Edgar Barreto

por Edgar Barreto
09/02/2018
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

 

Qué vergüenza para los pueblos cuando sus dirigentes traicionan su patria, su soberanía, su independencia.  Así lo vemos en países como Argentina, México, Brasil, Chile, Perú, Colombia. En este último presenciamos cómo el presidente Santos de forma vergonzosa y  arrodillado como un vulgar traidor a su país, a Latinoamérica  en su discurso ante la visita del Secretario de Estado norteamericano de manera adulante, atacaba a nuestra patria, a nuestro presidente Nicolás Maduro acusándonos de dictadura y prestándose vulgarmente para los planes intervencionistas del imperio yanqui y de sus lacayos. No dicen nada de la grave situación que vive el pueblo  colombiano con las masacres a diario contra sus comunidades, luchadores y líderes sociales que son asesinados día a día, la acción abierta y criminal de los paramilitares, la muerte permanente de los niños y niñas de la Guajira colombiana, el narcotráfico, todo tipo de crimen y violencia, la existencia de 9 bases militares de los gringos. Que descarados, miserables y traidores.

Los pueblos de estos hermanos países se levantan contra sus gobiernos opresores y fascistas. Nuestro  pueblo junto al gobierno ha venido derrotando todas las acciones políticas, terroristas, intervencionistas de esos enemigos internacionales al igual que derrotamos y seguiremos derrotando a esta cobarde y antipatriota ultraderecha venezolana lacaya y servil del gobierno Imperial de los EE UU. Nos han declarado una criminal guerra contra nuestra república, traducida en bloqueo económico, sanciones, estrangulamiento inflacionario, especulación, contrabando, es decir toda una acción programada y orquestada para hacer estallar a nuestro pueblo.

He aquí la necesidad de que todas y todos los que vivimos en esta digna tierra comprendamos la verdadera dimensión de esta guerra despiadada contra nuestra nación. Hoy se hace más vigente que nunca la propuesta revolucionaria de Fabricio Ojeda de la Guerra de todo el pueblo contra los enemigos de la patria. Es unificar las fuerzas patrióticas, es entender que la Unidad Cívico Militar debe tener profunda concreción popular caracterizada por una relación hermanada, fraternal y combativa, con objetivos estratégicos sustentados en la defensa absoluta de la independencia y la soberanía nacional.

No puede existir dispersión, mucho menos intereses personales o grupales. Debemos barrer las mezquindades, aquí debe imponerse la entrega y el amor por la patria, entender que nos quieren hundir como pueblo y como nación, desintegrarnos, desunirnos para dominarnos. Jamás seremos colonia de nadie. Viva la República. Viva la patria. Viva Bolívar. Viva Chávez.

Lea también

¿Cómo te conectas con el dinero?  ¡De la emoción a la acción!   |  Por: José Luis Colmenares Carías

Balance de Resiliencia Financiera (2025): La Experiencia de la Imagen del Dinero | Por: José Luis Colmenares Carías

11/12/2025
Betijoque y sus 403 años de vida castellana | Por: Eduardo II Zambrano*

En Contexto Internacional | Por: Joel Ramón Pérez

10/12/2025
Desde el conuco  |  Reflexiones en voz alta a UNACAFEV | Por: Toribio Azuaje

Desde el conuco | Aroma de traición | Por: Toribio Azuaje

10/12/2025
El hito histórico del 23 de enero  | Por: David Uzcátegui

Honduras, voto a voto | Por: David Uzcátegui

09/12/2025

 

Tags: De la protesta a la propuestaEdgar BarretoOpiniónTrujillo
Siguiente
Revolución de la Educación  por Nelson Santini Calderón

El niño que no atiende Por Nelson Santini Calderón

Publicidad

Última hora

Honduras a la espera de un escrutinio especial que defina al nuevo presidente

Disney invertirá mil millones de dólares en OpenAI y dejará que ChatGPT use sus personajes

Dimite el Gobierno de Bulgaria tras las protestas multitudinarias de anoche

China priorizará en 2026 la construcción de un «fuerte mercado doméstico»

Petro afirma que Trump «está desinformado», tras advertencia de que será «el siguiente»

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales