El pitcheo abridor de los Nacionales de Washington los tiene a punto de regresarlos a la Serie Mundial luego de 86 años. Tras las espectaculares aperturas del venezolano Aníbal Sánchez y Max Scherzer, quienes coquetearon con juegos sin hit, ahora le tocó a Stephen Strasburg, quien también silenció a los bates de Cardenales de San Luis
Con contundente pizarra de 8-1, Nacionales colocó ventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Strasburg fue otro abridor solvente, si bien permitió un doble en el segundo inning, seis sencillos y una carrera sucia. “Pese a esos imparables, fue dominante durante la mayoría de sus siete entradas, ponchando a 12 bateadores y despachando a cada uno con una recta”, describió MLB.
Howie Kendrick volvió a ser figura en esta postemporada, bateó tres dobletes e impulsó tres carreras para Nacionales.
Los de San Luis ya no saben como cuadrar su alineación al bate. Al menos el venezolano José “Cafecito” Martinez les volvió a responder. Esta vez como quinto en el orden ligó de 4-2, con carrera anotada.
Cardenales en tres duelos de esta serie solo marcó dos carreras y conectó 11 imparables, mientras que los tres abridores del equipo capitalino tienen efectividad de 0.00, ya que la rayita que le anotaron a Strasburg fue sucia.
Este martes es el turno del zurdo Patrick Corbin, quien buscará la barrida. El novato derecho Dakota Hudson estará en el montículo por Cardenales