Pistoleros motorizados dispararon a grupo de amigos que conversaban en vía publica

*** El hecho dejó como saldo un muerto y dos heridos, según lo reportaron las autoridades policiales que asumieron las investigaciones y no descartan, como posibles móviles, el ajuste de cuentas o la venganza

Funcionarios Contra Homicidios del Cicpc de La Fría, llevaron el cadáver a la morgue, para la correspondiente autopsia

Funcionarios adscritos a la base contra homicidios del Cicpc de La Fría, municipio García de Hevia, están investigando un hecho ocurrido durante el pasado fin de semana, en la Avenida Aeropuerto de esa localidad, donde dos sicarios que se desplazaban en motocicleta, dispararon contra tres hombres que estaban conversando frente a un salón de billares, matando a uno y causando heridas a los otros dos.

Voceros policiales manifestaron que los hechos ocurrieron  en horas de la tarde el pasado sábado  en la calle 12 con Avenida Aeropuerto, frente al salón de billares aeropuerto, donde tres ciudadanos que se encontraban conversando en la acera fueron atacados por una pareja de hombres que se desplazaban en motocicleta y dispararon contra ellos, para luego escapar a alta velocidad.

Como consecuencia del tiroteo, uno de los afectados falleció en el sitio de los acontecimientos y dos resultaron con heridas de bala, lo que hizo necesario su traslado a un centro asistencial de esa localidad, donde recibieron las primeras atenciones facultativas y luego se les remitió al Hospital Central de San Cristóbal donde permanecen recluidos.

Fueron identificados como  Calixto  Daniel  Balaguera Romero, venezolano de 59 años de edad, obrero con residencia en la calle 12, cerca de donde ocurrieron los hechos y sus vecinos Fulgencio Ramírez, de 19 años de edad, quien resultó con impacto de bala en el hemitorax izquierdo y Julio González de 22, con heridas de arma de fuego en extremidades inferiores y tórax.

Al lugar donde ocurrieron los hechos se hicieron presentes en primera instancia, efectivos de la policía estadal, que fueron alertados por los vecinos sobre lo ocurrido, Cuando llegaron, se encontraron solo con el cadáver de Balaguera sobre la acera, ya que los heridos fueron auxiliado por familiares y miembros de la comunidad, que los llevaron a centro asistencial.

.- El cuerpo sin vida de Calixto Daniel Balaguera, quedó sobre la acera, frente al salón de billares, donde conversaba con amigos

Efectivos Contra Homicidios del Cicpc de La Fría, llegaron para hacerse cargo de las investigaciones

Y procedieron al levantamiento del cadáver, al cual le apreciaron varias heridas causadas con arma de fuego. Fue trasladado a la morgue del Hospital Central en San Cristóbal, en tanto que se indaga en el entorno del  fallecido para  tratar de obtener detalles que permitan aclarar el crimen, cuyo móvil, pudiera estar entre el ajuste de cuentas o la venganza, dadas las circunstancias en que fue ejecutado, por la pareja de sicarios motorizados.

 

Averiguación muerte

 

También se informó en medios del Cicpc, sobre una averiguación a la cual se dio inicio por la trágica muerte de un ciudadano, que fue localizado en el interior de su residencia, sin signos vitales, al parecer a causa de asfixia mecánica.

Los hechos ocurrieron en el interior de una residencia ubicada en la calle 3 con avenida 19 del barrio Santa Bárbara, en la población de Rubio, hasta donde acudieron los detectives poco después de ser notificados sobre la localización del cadáver, por parte de familiares de las víctima, que fue identificada como Roberto Barrientos Córdoba, de quien no se aportaron otros detalles de tipo personal.

De las primeras investigaciones se supo que el ciudadano fallecido sufría de trastornos mentales. El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, para la correspondiente autopsia.

 

Salir de la versión móvil