Un comerciante de 42 años de edad fue ultimado en horas de la mañana de este lunes en el interior del taller de mecánica de su propiedad, en la Urbanización Simón Bolívar de la población de Ureña, según lo reportaron las autoridades policiales que se trasladaron al lugar de los hechos, para conocer aspectos del caso y dar inicio a las investigaciones.
Este nuevo caso de homicidio cometido en la zona fronteriza con Colombia, tuvo como escenario el taller de latonería y pintura “Multiservicios Vivas Car”, donde se hicieron presentes dos individuos, al parecer en motocicleta y dispararon contra el ciudadano que se encontraba en el interior, coordinando los trabajos en inicio de semana.
La víctima quedó identificada como Luis Vivas, de nacionalidad venezolana, persona muy conocida y apreciada en la zona, por lo que su muerte causó consternación, ya que, debido a las amenaza que grupos paramilitares le habían hecho, por negarse al pago de “vacuna”, se tuvo que ir de Ureña a lugar desconocido, comento un funcionario.
Vivas retornó a Ureña y no prestó atención a los requerimientos de su familia para que se marchara de nuevo y se mostró dispuesto a enfrentar la situación. En horas de la mañana, cuando llegó al taller, fue asesinado de varios disparos, por la pareja de motorizados, que evidentemente fue con ese propósito, se dijo finalmente.
Detectives Contra Homicidios del Cicpc de Ureña, procedieron al levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue del Hospital Central, de San Cristóbal, para la correspondiente autopsia.