Un joven en edad comprendida entre los 20 y 25 años de edad, fue asesinado de varios disparos de arma de fuego, por desconocidos que lo atacaron en momentos que transitaba por las inmediaciones del mercado municipal, sector Libertadores de América, en la fronteriza localidad de San Antonio del Táchira.
El crimen ocurrió a eso de las once de la mañana de este lunes, según la versión suministradas por personas que se encontraban en la zona y que por motivos de seguridad optaron por el anonimato. Manifestaron que al parecer fueron motorizados los que dispararon, ya que escucharon disparos y el ruido de una motocicleta que se alejaba, pero que nada pudieron ver, ya que ante la andanada de disparos, optaron por correr, algunos hasta el interior del mercado en busca de protección.
Cuando pasaron algunos minutos salieron para indagar y se encontraron que en vía publica, en la calle 16 con carrera 17, se encontraba tendido el cadáver de un hombre.
Al lugar acudieron en primera instancia funcionarios del Cuerpo de Bomberos, con la intensión de prestar auxilio a la víctima, pero desistieron al percatarse que ya estaba sin signos vitales, a causa de heridas de bala a la altura de la cara y cráneo. Funcionarios de la policía estadal asumieron el control y custodia del área, hasta que arribaron los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que bajo el mando del inspector Rick López, jefe de Investigaciones de la sub delegación de San Antonio del Táchira se encargaron del caso.
El hombre fallecido no fue identificado por cuanto no portaba documentos de ningún tipo. Vestía franela azul, pantalón jeans azul, zapatos deportivos blancos con negro y tenia terciado al cuello un koala o pequeño morral, negro. En el sitio fueron colectados varios casquillos de bala, que serán utilizados para establecer el tipo de arma utilizado en este caso de homicidio.
Los mismos funcionarios del Cicpc trasladaron el cadáver a la morgue del Hospital Central, en San Cristóbal, donde fue ingresado como desconocido y ahora traban en su identificación. Aun cuando no existe versión oficial sobre el hecho, se comento que probablemente se trata de una víctima de los violentos enfrentamientos que mantienen grupos generadores de violencia en esa zona de la frontera con Colombia.