Piratas de carretera matan a chofer de bus

 

 

En la mañana de ayer, exactamente a las 7:00 am, el conductor de una unidad Marcopolo, color blanco, placa 30AA54B, falleció en manos de «piratas de carretera», quienes tenían intenciones de robar a sus pasajeros. Según las reseñas de La Nación y El Nacional, Frank Jiménez, de 45 años, fue asediado por los delincuentes, quienes se trasladaban en una especie de buseta de color negro, con luces verdes. Dispararon hasta que el hombre perdió el control y cayó en una cuneta.

Desesperados, los usuarios del transporte se dieron cuenta y- con mucho valor- impidieron que los malhechores lograran entrar en el bus y los robaran. Por varios minutos, los sospechosos los amenazaron, pero finalmente se fueron, pues temían la aparición de las autoridades.

De acuerdo a la información oficial, el bus conducido por Jiménez pertenecía al servicio privado Ninatours, el cual se desplazaba del estado Aragua hacia San Antonio del Táchira. Este evento devino exactamente en el sector Las Rancherías, en Capacho Nuevo. Los policías investigan si se trata de un nuevo modus operandi de los «piratas» para obtener objetos de valor y dinero en efectivo, en especial de moneda extranjera (por la cercanía con Colombia).

Sobre la víctima

 Frank Jiménez estaba residenciado en Puerto La Cruz, del estado Anzoátegui. Según la información aportada por los medios, le correspondía movilizar a un grupo de pasajeros, quienes el día anterior habían salido de Maracay con destino a San Antonio del Táchira. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) trasladó el cadáver a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal e inició las averiguaciones correspondientes.

Salir de la versión móvil