SAN CRISTOBAL. Un mototaxista y su compañera fueron apresados, en flagrancia, por funcionarios de la Policía del estado Táchira, cuando supuestamente, mediante la modalidad del engaño y la distracción, lograron cometer hurto en un establecimiento dedicado a la venta de celulares en San Rafael de El Piñal, población a la cual se habían trasladado para cometer sus fechorías.
Voceros de Politáchira identificaron a los detenidos como Elio Victorino C, de nacionalidad venezolana y 49 años de edad, e Ingrid Johana C., de 37 años, ambos con residencia en Zorca y fueron aprehendidos en las calle principal de San Rafael de El Piñal, frente al hospital, minutos después que lograran apoderarse de un costoso teléfono celular en una tienda del referido sector.
El modus operandi aplicado por la pareja consistía en la distracción y engaño a la víctima, ya que el hombre se encargaba de entretener al comerciante, mientras su pareja se apoderaba de mercancía. Al momento de la captura, en poder de los sospechosos se encontró un celular que había sido hurtado del local, según la denuncia presentada ante las autoridades.
En otro procedimiento practicado en la población de Rubio, municipio Junín, oficiales de la policía estadal lograron apresar, también en flagrancia, a un sujeto que de manera violenta arremetió contra su pareja y luego contra los funcionarios que intentaron arrestarlo.
Los hechos ocurrieron en la Avenida 11 entre calles 9 y 10 de la ciudad póntalida, cuando los uniformados que desarrollaban labores de patrullaje por la zona, fueron notificados que en el referido sector un hombre estaba golpeando fuertemente a una mujer, en plena vía publica.
Los agentes acudieron al lugar encontrándose con tal situación por lo que impartieron la voz de alto al hombre que lejos de permanecer tranquilo por la presencia de la autoridad, arremetió violentamente contra los agentes golpeándolos e intentando escapar. Fue perseguido por unos doscientos metros y finalmente atrapado.
El sospechoso, de nombre Ender Jesús P., de 32 años de edad y nacionalidad venezolana fue clocado de inmediato a órdenes de la Fiscalía XXXII del Ministerio Público, donde deberá responder a los cargos de violencia contra la mujer, resistencia a la autoridad y ataque a funcionario.