Con el paso de los días sigue acrecentándose la crisis en el surtimiento de combustible en la entidad tachirense, las redes sociales se han convertido en el buzón de denuncias y al mismo tiempo una vitrina de comercialización del combustible, ante la escasez del mismo.
Las largas colas se hacen cada vez más cotidianas entre los usuarios, pero no falta la viveza de un grupo de personas que si bien se someten a la odisea para poder acceder a la gasolina, lo hace para lucrarse y sacar su provecho ante las fallas recurrentes en el surtimiento del hidrocarburo.
Y aunque no es nuevo la reventa de gasolina, en los últimos días en las plataformas sociales como Facebook y Twitter también se ofrece y se solicita la compra de combustible por altos precios.
Es por ello que para algunos usuarios, estar horas o inclusive un par de días en la fila por gasolina es bastante beneficioso, ya que venden la pimpina de 20 litros de combustible por 120 mil bolívares; hay vendedores a través de las redes sociales que ofertan el producto hasta en 250 mil bolívares.
En varios municipios de la zona norte cada vez las colas son más largas, pese al fuerte control del Ejército Nacional y la Guardia Nacional Bolivariana, quienes custodian las estaciones de servicio y realizan el marcaje de vehículos; sin embargo, esto no hace que cesen los automotores coleados o el cobro especial para evitar la fila y pasar directo al surtidor de gasolina.En el casco central la situación se repite, y cada vez son más los vehículos que esperan para poder abastecerse de gasolina.
En consulta a los usuarios en estaciones de servicio, muchos de los entrevistados afirmaron que si bien no están de acuerdo con este tipo de acciones, en algunos momentos representa una opción, para evitar la permanencia de hasta dos días en una cola, bajo el sol o la lluvia, y sobre todo inseguros.
Con información de Daniela González