Desde la alcaldía del municipio San Cristóbal hacen un llamado a las autoridades de Pdvsa y Zona Operativa de Defensa Integral Táchira (Zodi), para que vuelvan a aplicar la suspensión del TAG para el suministro de combustible diario, a las unidades de transporte público que no se encuentran laborando.
La información fue suministrada por el jefe de Vialidad y Tránsito del ayuntamiento capitalino, Richard García, quien manifestó que gracias al seguimiento que desde su jefatura iniciaron, habían logrado la suspensión del TAG para surtir combustible a las unidades que no estaban realizando las rutas urbanas de la ciudad. Sin embargo, en un acto “político” realizado por el señor Freddy Bernal, en el cual les entregaron a representantes del transporte público, algunos suministros a través del Órgano Superior del Transporte, volvieron a darla la carga diaria de combustible a todas las unidades, sin tomar en cuenta el registro que había realizado la alcaldía.
Destacó García, que aplaude que les otorguen a representantes del transporte público suministros para que salgan a laborar, pero ven con preocupación, que luego de la entrega de los provisiones, la realidad sigue siendo la misma. Las personas siguen caminando para llegar a sus lugares de trabajo y retornar a sus viviendas.
“El seguimiento que se venía haciendo con las unidades del transporte que no prestan el servicio se va por tierra, porque al recibir el beneficio se olvidaron de este censo, un beneficio que es para que todos logremos que la gente no camine tanto” expresó García.
Por otra parte, el Jefe de Vialidad y Tránsito señaló que el gobierno nacional viene exhortando a las alcaldías, a tomar en cuenta los aumentos de pasaje que han sido publicados en Gaceta Nacional, cada vez que aumenta el sueldo mínimo en el país, por lo que es propicio informar a la colectividad que ahora deben guiarse por dichos informes.