Piden que un médico dirija Corposalud en Táchira

La renuncia del doctor Tito Zambrano a la dirección del hospital central de San Cristóbal, de acuerdo al enfermero Rubén Duarte, se originó tras solicitud verbal de su desincorporación por parte del presidente de Corposalud

La mayoría de personal de salud que asiste la emergencia del Covid, es de la Fundación, aseguró Zambrano

La polémica y azaro sigue presente en el primer centro asistencial del Táchira, el cual sigue sin director en plena crisis del Covid19, cuando cerca de 90 pacientes están internos debido a la pandemia, y decenas acuden a buscar atención en el área de triaje cada día. Situaciones de orden administrativo y con visos políticos siguen presentándose, de acuerdo a la percepción que tienen algunos trabajadores de este hospital.

Rubén Duarte, profesional de la enfermería del Hospital Central de San Cristóbal

Uno de los que se pronunció en nombre de sus compañeros, fue el profesional de enfermería Rubén Duarte, “queremos certificar la renuncia del director del hospital central, doctor Tito Zambrano, a sus funciones administrativas. Esta decisión obedece al constante atropello y maltrato por parte del presidente de la Corporación de salud”.

Para Duarte, existe mucho dolor entre el personal de salud, “porque el trabajo que venía realizando el Dr. Tito Zambrano, era y es, un trabajo notable. Lamentamos nosotros que se vaya una persona humanista que pensó en los pacientes y en los más necesitados”.

Pidió que la Corporación de Salud sea dirigida por un médico, que conozca las necesidades del sector, aseguró

“En estos momentos difíciles, hay que evidenciar que ante el crecimiento de pacientes Covid, nosotros nos quedamos sin director… esperamos que se expresen, para saber qué vamos a hacer ahorita sin director”.

Causas de la renuncia

Considera el líder laboral del hospital central, que haber pedido fórmulas lácteas, el pasado fin de semana generó malestar en la Corporación de Salud, “pero era un hecho que teníamos que resolver como directiva, por la necesidad que tenían los recién nacidos, porque no había lactancia materna para ellos”, refiriéndose al llamado que en voz propia, hizo el ex director Tito Zambrano.

Sostuvo el profesional de la enfermería, que pudieron recabar con apoyo de la sociedad civil 119 potes de fórmulas lácteas y otros productos relacionados, que se entregaron a la Unidad de Cuidados del Recién Nacido.

Otros de los puntos que también molestaron a la Corporación de Salud, según Rubén Duarte, “fue que el Dr. Tito Zambrano solicitó al protectorado del Táchira y la Dra., Amelia Fressel, como autoridad única en salud, que los CDI (Centro Diagnóstico Integral), ayudaran a recibir aquellos pacientes que se podían manejar en aquellas áreas de hospitalización… porque nosotros realmente estamos colapsados. Ante esto, el Lcdo. Ildemaro le dice al Dr. Zambrano, que le va a solicitar la renuncia, hecho que conlleva al director del hospital central a adelantarse y presentar por escrito su renuncia”.

Llamado a la gobernadora

Duarte hizo un llamado de atención a la gobernadora Laidy Gómez, le pidió que revise la Corporación de Salud y su presidente, “porque los trabajadores ya estamos cansados, que quieran venir o pretender manipular o dar órdenes, sin conocer cuáles son las necesidades del hospital”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil