@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
La Vuelta al Táchira permitió a defensores de derechos humanos, en Mérida y San Cristóbal, visibilizar la solicitud de Libertad para el profesor universitario, activista y presidente de Fundaredes, Javier Tarazona, extendiendo pancartas alusivas, siendo captado por los medios que cubrieron el evento.
En Mérida, un ciudadano desconocido, se acercó de manera abrupta, exigiendo a gritos fuese retirada la pancarta. Mientras en San Cristóbal, los activistas recordaron son más de 205 días detenido, acusado de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.
Como se recordará, Javier Tarazona a quien Amnistía Internacional catalogó como “preso de conciencia” reclamando su liberación, fue detenido junto a su hermano Rafael Tarazona y el activista Omar de Dios García, estos últimos excarcelados, al denunciar ante la Fiscalía en Coro, estado Falcón, que “estaban siendo víctimas de acoso y persecución por supuestos funcionarios de la Policía, agentes del Sebin y sujetos sin identificar”.
El estado de salud de Javier ha empeorado durante los más de 200 días recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, en El Helicoide, por lo que su familia ha solicitado medida humanitaria.
.