La promotora social María Teresa García, quien apoya al docente afectado informó a Diario de los Andes que el educador ya tiene un año sin cobrar su sueldo y pese a que han buscado apoyo, nadie ha brindado justicia a este caso.
El profesor Juan Briceño, quien actualmente tiene varios problemas de salud, asegura que apenas vive con una beca de Bs. 120, porque su sueldo fue suspendido, según García “a él le suspenden el sueldo porque no aparece la firma de él, su sitio de trabajo es el Complejo Cultural Boconó».
La única recomendación que le dio el consultor jurídico, fue viajar a Trujillo capital, para dirigirse a los entes principales y poder resolver la situación, pero él docente no puede hacerlo, no puede viajar por prescripción médica.
Para finalizar García pregunta a las autoridades, que si le están tramitando la jubilación ¿Por qué tanto tiempo?, es algo grave, que le quita su derecho, él y su hermana viven de su sueldo, lo único que están cobrando son Bs. 120 de una beca.
Esperan que los entes se apiaden de la irregularidad administrativa de que el profesor Briceño es objeto, para que le regresen el salario y él pueda tener una mejor calidad de vida
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes