Quienes hacen vida en el liceo Rosario Almarza del municipio Trujillo, piden la pronta culminación de su segunda etapa, pero más importante es la construcción de la cancha deportiva de la institución, ya que más de 600 estudiantes realizan sus actividades físicas en un pasillo siendo muy incómodo ante la falta de un espacio apropiado para tal fin.
De esta manera lo expresó el profesor Eduardo Cedeño, docente del área de Educación Física del Liceo, quien agregó que está contemplado en las bases legales de la Constitución, en su Art. 111, que todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizará los recursos para su promoción.
“Es bueno recordar que el Gobierno del ex presidente Chávez y ahora del presidente Nicolás Maduro, le ha dado importancia a la actividad física, sobre todo para los jóvenes en las diferentes instituciones educativas”.
Recordó Cedeño que el Liceo fue otorgado y aprobado por el ex presidente Chávez y se inauguró el 5 de abril del 2013, por el actual gobernador del estado Rangel Silva, “quien está al tanto de la necesidad que tenemos no solamente de la cancha deportiva, sino también de dotación de mesas, sillas ya que tenemos varias aulas sin utilizar y no podemos recibir cómodamente a los estudiantes que recién ingresan a la institución”.
Culminó diciendo, “somos una institución que trabaja con las políticas sociales, a pesar de no tener cancha deportiva, clasificamos para los Juegos Nacionales Escolares, por eso hacemos una vez mas un llamado de reflexión, solo necesitamos la ayuda de un doliente, que nos visite pero con interés real de querer ayudarnos y canalizar la culminación de las obras”.