Habitantes del sector El Boquerón hacen un llamado al alcalde de Boconó, Alejandro García, al gobernador y al Ministro del Poder Popular para las Obras Públicas Raúl Paredes; para que se aboquen a la reparación de la carretera que conduce a dicho caserío, que tras las lluvias se encuentra en deplorables condiciones.
Valga recalcar que esta zona es de gran importancia en la localidad porque es productora de hortalizas, comercio que ha sido afectado por el deterioro de la vía ya que el traslado al principal centro de acopio del municipio Boconó, el Mercado Campesino Tiscachi es una tarea titánica entre las grietas y huecos de la carretera.
Por otro lado, manifiestan los habitantes del sector El Boquerón que esto también perjudica a la educación de los niños, ya que la mayoría de los docentes residen en el pueblo y debido a mal estado en que se encuentra la carretera los vehículos no pueden circular.
Y a los vecinos del área rural les afecta también trasladarse a los centros de salud y a realizar alguna que otra diligencia en el municipio o capital del estado ya que el transporte público se le hace difícil el acceso al sector, además la situación ha empeorado en los últimos días motivado a las fuertes lluvias que se han registrado en Boconó.
Con la denuncia ante los medios esperan que los entes responsables acudan al lugar para evaluar y reparar la vía antes de que se queden incomunicados y pierdan sus cultivos.