Recientemente la Asociación Trujillana del Tenis de Mesa, hizo un llamado al propio presidente del Instituto de Deportes del estado Trujillo (Indet), Medardo Fernández, así como a María Alejandra Méndez (Coordinadora de Alto Rendimiento), para que se inicie un rescate del gimnasio de tenis de mesa “Darío Gamboa”, ubicado en la urbanización Plata IV de Valera.
La junta directiva de dicha Asociación, conformada por Javier Machado (presidente), Eyckmann Montilla (vicepresidente), Jofre Cañizalez (secretario), Cristian Parra (tesorero) y Alejandro Parra (vocal), se dirigió al máximo organismo del deporte. “Actualmente, el gimnasio presenta fallas en la iluminacion externa e interna; amerita reparación de baños para damas y caballeros; limpieza de la maleza (área externa). Hay que colocar un tramo de malla ciclón a la cerca perimetral que colinda con el terminal, por donde han penetrado personas inescrupulosas y han hurtado de la instalación dos pocetas. Además deben colocar un vigilante y un aseador en el gimnasio, así como habilitar un dormitorio, reparar un área del techo, colocar candados en puertas principales e instalar nuevamente la bomba de agua que la están arreglando”, detallaron.
Indicaron que fue un compromiso asumido por el Director de Deportes el que dicha bomba estuviese repotenciada para el martes 8 de mayo, según los técnicos. “Por esta razon no se pueden utilizar los baños, afectando la salud de las personas que acuden a la instalacion, especialmente a niños que van a sus entrenamientos, agregaron. Por eso también solicitaron la intervención de las autoridades de Sanidad, para fumigar dichos espacios. “Hay muchos mosquitos y se han dado dos casos por dengue”, aseguraron.