Piden apoyo para trabajadora dependiente de la Gobernación del Táchira que lo perdió todo al quemarse su vivienda

 

La vivienda de la señora Yennys Mariela Barrás, se volvió cenizas luego del voraz incendió que la consumió el pasado 23 de febrero, cuando una improvisada instalación eléctrica generó el fuego que quemó absolutamente todas sus pertenencias y la dejó en la calle.

La vivienda ubicada en el sector La Playa de la localidad de San Josecito, municipio Torbes del estado Táchira, había sido construida con láminas de zinc y era habitada por la señora Barrás y su hija de 15 años de edad que perdió hasta el uniforme para asistir al liceo donde estudia.

La afectada es trabajadora de la Biblioteca de San Josecito, dependiente de la Gobernación del estado Táchira, y actualmente está durmiendo en la casa de una vecina y su hija en la vivienda de una compañera de estudio,  porque se quedaron solo con la ropa que tenían puesta en el momento en que ocurrió el hecho.

El caso ha conmovido a los tachirenses y es por eso que la Dirección de Cultura del Táchira y las 45 bibliotecas que conforman la Dirección de los servicios Bibliotecarios de la entidad , han organizado conjuntamente  con el Sindicato de Bedeles y obreros de la Gobernación del Táchira, una operación pote para recabar fondos y darle una ayuda.

A través de una nota de prensa se informó que Jhonny Cadena, coordinador del ente rector de los Servicios bibliotecarios de la entidad y Justino Pabón, presidente del  Sindicato de Obreros del estado Táchira están organizando la operación para apoyar a la afectada.

“Ella y su hija de 15 años requieren de la ayuda de todos sus compañeros y de las personas de buen corazón, pues en primer lugar se encuentran alojadas en casa de una vecina y como es de suponer, requieren de recursos económicos para hacerles frente a los gastos de alimentación y de otras necesidades básicas”, explicaron Cadena y Pabón.

De igual manera,  el coordinador de los servicios bibliotecarios, señaló que la operación pote  se llevará a cabo en  el transcurso de esta semana y los funcionarios de los 46 bibliotecas que están distribuidas por los 29 municipios del estado,  han ofrecido  su ayuda para tratar de recabar fondos y aliviar  la grave situación por la que la atraviesa esta  humilde familia.

Justino Pabón, además manifestó que están coordinando con el encargado de la hemeroteca Estadal “Pedro Pablo Paredes” con quienes unirán esfuerzos y voluntades para organizar una campaña de recolección de fondos para las dos mujeres afectadas.

Así mismo, a través de las redes sociales, se van a informan detalles de la campaña de recolección de fondos, donde aparecerán datos de la afectada por esta tragedia.

Por otra parte, también se conoció que dirigentes de organizaciones políticas han visitado el lugar para conocer la situación que esta vivienda la señora Barrás y su hija y también se han comprometido a llevarles ayuda para que puedan solventar la situación que están atravesando.

 


Zulma López /DLA.-

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil